Cómo escribir una carta al editor

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Luz Nelly Tobar Bonilla

Resumen

Las cartas en general se consideran como una comunicación, manual o impresa, entre individuos o personas y los representantes de instituciones. En las publicaciones científicas, la carta está comúnmente escrita por uno o más
autores, y se dirige al editor de una revista. Este tipo de documento contribuye al intercambio de ideas, opiniones, experiencias básicas o clínicas y descubrimientos científicos; es un espacio de opinión para la comunidad, un espacio para expresar algún tema dirigido a los lectores de cada revista

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Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Tobar Bonilla LN. Cómo escribir una carta al editor. Acta otorrinolaringol cir cabeza cuello [Internet]. 6 de septiembre de 2018 [citado 24 de noviembre de 2024];40(4):276-7. Disponible en: https://revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/262
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Luz Nelly Tobar Bonilla, Universidad del Rosario - Universidad de La Sabana. Hospital Universitario de la Samaritana, Clínica José A. Rivas.

Coordinadora de pregrado en Otorrinolaringología, Universidad del Rosario - Universidad de La Sabana. Hospital Universitario de
la Samaritana.
Coordinadora del Departamento de Rinología y Base de Cráneo, Clínica José A. Rivas.

Citas

Manual de indización. São Paulo: Bireme, 1987.

“Tipos de publicaciones en las revistas médicas [editorial]. Bol

Méd Hosp Infant Méx, 1985: 42 (2): 85-7.

Velázquez-Jones L. Utilidad de la sección “Cartas al Editor”

en las revistas médicas. Bol Méd Hosp Infant Méx, 1984; 41: 186-7.

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