La tutela en salud

Contenido principal del artículo

Luz Nelly Tobar Bonilla

Resumen

Con respecto a la salud, se comprueba la vulneración sistemática por parte de las entidades aseguradoras, al seguir imponiendo barreras en el acceso a los servicios de salud y obligando a los ciudadanos a interponer tutelas por tecnologías
incluidas en el Plan Obligatorio de Salud (POS), que ya han sido canceladas mediante el pago de la Unidad de Pago por Capitación (UPC). El Estado es el que está obligado a prestar y garantizar la seguridad social y la salud de los colombianos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Tobar Bonilla LN. La tutela en salud. Acta otorrinolaringol cir cabeza cuello [Internet]. 6 de septiembre de 2018 [citado 24 de abril de 2024];41(3):179-84. Disponible en: https://revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/190
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Luz Nelly Tobar Bonilla, Universidad del Rosario, Universidad de La Sabana, Hospital Universitario de la Samaritana, Clínica José A. Rivas. Bogotá, D. C., Colombia.

Editora revista Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello.
Profesora, Universidad del Rosario - Universidad de La Sabana. Hospital Universitario de la Samaritana.
Otorrinolaringóloga Coordinadora del Departamento de Rinología y Base de Cráneo, Clínica José A. Rivas. Bogotá, D. C., Colombia.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>