Retroalimentación efectiva: La piedra angular en la educación médica

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Leonardo Elías Ordóñez Ordóñez

Resumen

Tradicionalmente la educación en medicina presenta un modelo de aprendizaje pasivo, es una formación de “transmisión- recepción”, este método de aprendizaje se ve claramente en la estructura de la residencia en Otorrinolaringología dónde
el transmisor que en la mayoría de los casos es el especialista instructor o residente mayor comunica el conocimiento a un residente o estudiante de medicina receptor, actualmente los conceptos en educación se han transformado y se propone eliminar la pasividad de éste modelo generando una comunicación
recíproca entre el transmisor y el receptor, para tal fin se hace indispensable la retroalimentación en el aprendizaje.

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Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Ordóñez Ordóñez LE. Retroalimentación efectiva: La piedra angular en la educación médica. Acta otorrinolaringol cir cabeza cuello [Internet]. 30 de septiembre de 2015 [citado 23 de junio de 2021];43(3):177-8. Disponible en: https://revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/37
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Leonardo Elías Ordóñez Ordóñez, Clínica Universitaria Colombia, Organización Sanitas Internacional. Bogotá, D.C., Colombia.

  • Editor Revista Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello, Otorrinolaringólogo - Otólogo.
  • Profesor Universidad Militar Nueva Granada - Hospital Militar Central.
  • Clínica Universitaria Colombia, Organización Sanitas Internacional. Bogotá, D.C., Colombia.

Citas

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