Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello es una revista de acceso abierto revisada por pares y dedicada al avance de la atención al paciente en Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello. La revista publica artículos originales relacionados con aspectos clínicos y de ciencias básicas de la Otorrinolaringología. La revista se reserva el derecho de publicación exclusiva de todos los manuscritos aceptados. Los manuscritos previamente publicados o en revisión por otra publicación no serán considerados por ninguna posibilidad. Una vez aceptado para su revisión, el manuscrito no debe ser presentado en otra revista para su publicación.

Las publicaciones poco éticas, como el plagio, los conflictos de intereses, la autoría inapropiada y la publicación duplicada están prohibidos. Esto incluye la publicación en una revista que no sea de otorrinolaringología o en otro idioma. En caso de duda, la divulgación es esencial, y el Editor está disponible para su consulta. La transferencia de los derechos de autor a la revista es un requisito previo a la publicación.

Todos los autores deben firmar el Documento de Acuerdo de Transferencia de   Derechos de Autor a favor de la revista Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello. Este deberá cargarse en los archivos de presentación.

Los autores deben revelar cualquier relación financiera en el momento de la presentación. La información que pueda ser percibida como un potencial conflicto de intereses, como subvenciones o financiación, empleo, afiliaciones, patentes, invenciones, honorarios, consultorías, regalías, opciones sobre acciones/propiedad, o testimonio de expertos, deben ser declarados.

La revista acepta manuscritos relacionados con la otorrinolaringología general, los trastornos respiratorios del sueño, enfermedades relacionadas con las vías respiratorias superiores, alergias rinología, otología, otoneurología, laringología, broncoesofagología, otorrinolaringología pediátrica, cirugía cráneo-facial, cirugía de la base del cráneo, cirugía maxilofacial, cirugía plástica facial y cirugía reconstructiva, cirugía de cabeza y cuello oncología de cabeza y cuello, foniatría.

Todo material previamente publicado en otro medio impreso o electrónico debe contar con la aprobación expresa, y por escrito, del editor o de aquel que tenga los derechos de autor. Los autores que omitan este requisito serán responsables por las acciones legales que eventualmente sean instauradas por el propietario de los derechos. La revista Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello está exenta de toda responsabilidad en estos casos. Debe ser mencionada la fuente de financiación antes de las referencias bibliográficas. Es obligatoria la declaración escrita de los conflictos de intereses en los casos en que sea aplicable, en caso contrario debe declararse que no hay conflicto de intereses.