Retroalimentación efectiva: La piedra angular en la educación médica
Main Article Content
Abstract
Tradicionalmente la educación en medicina presenta un modelo de aprendizaje pasivo, es una formación de “transmisión- recepción”, este método de aprendizaje se ve claramente en la estructura de la residencia en Otorrinolaringología dónde
el transmisor que en la mayoría de los casos es el especialista instructor o residente mayor comunica el conocimiento a un residente o estudiante de medicina receptor, actualmente los conceptos en educación se han transformado y se propone eliminar la pasividad de éste modelo generando una comunicación
recíproca entre el transmisor y el receptor, para tal fin se hace indispensable la retroalimentación en el aprendizaje.
Downloads
Article Details
Este artículo es publicado por la Revista Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello.
Este es un artículo de acceso abierto, distribuido bajo los términos de la LicenciaCreativeCommons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.( http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/), que permite el uso no comercial, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original sea debidamente citada.
eISSN: 2539-0856
ISSN: 0120-8411
References
Archer JC. State of the science in health professional education: effective feedback. Med Educ. 2010;44(1):101-8.
Watling C, Driessen E, van der Vleuten CP, Lingard L. Learning culture and feedback: an international study of medical athletes and musicians. Med Educ. 2014;48(7):713-23.
Motley CL, Dolansky MA. Five Steps to Providing Effective Feedback in the Clinical Setting: A New Approach to Promote Teamwork and Collaboration. J Nurs Educ. 2015;54(7):399-403.