Pedagogía y otorrinolaringología, alteridad en momentos de pandemia
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Resumen
En la actualidad la educación médica está pasando por un momento de crisis dado que se requiere de una implementación de estrategias pedagógicas basadas en modelos educativos constructivistas, que deje a un lado parte del modelo educativo tradicional. Actualmente se requiere de nuevos cambios al modelo pedagógico en la especialidad de otorrinolaringología para la formación de los médicos residentes de primera y segunda especialidad, debido al estado de pandemia global. Apoyarse en las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación médica
merece tener más relevancia en los programas formativos; asi mismo, es importante una mirada educativa donde la alteridad (nos-otros) tome relevancia con un papel activo entre el cuerpo docente y el estudiantado, sin dejar a un lado la participación de los centros de formación académica mediante un trabajo en conjunto. Este, es el
nuevo horizonte educativo de los programas de posgrados médico-quirúrgicos.
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Este artículo es publicado por la Revista Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello.
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eISSN: 2539-0856
ISSN: 0120-8411
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