¿La educación virtual incrementa el riesgo de hipoacusia por trauma acústico en los niños?”

Contenido principal del artículo

Frida Scharf de Sanabria

Resumen

Según la OMS, la discapacidad auditiva inducida por el ruido es el riesgo ocupacional irreversible más prevalente.


 


Nuestra sociedad tecnológica fomenta la propagación de dispositivos ruidosos y los niños están expuestos más que nunca a una gran cantidad de ruido electrónico, además de que es imposible escapar al sonido del medio ambiente por completo.


El ruido es un sonido no deseado, pero puede ser agradable para los niños. Ruido peligroso es el que se experimenta a más de 85 db en una jornada de 8 horas. La exposición continua a un ruido excesivo, afecta la calidad de vida. En USA, según las estadísticas, el 12.5% de niños tienen cambios en el umbral de audición uni o bilateral debido a la exposición al ruido permanente, o intermitente, siendo difícil de monitorearlos.  Los equipos electrónicos, pueden producir un efecto similar al que producen los parlantes de los conciertos de los cantantes de rock

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Scharf de Sanabria F. ¿La educación virtual incrementa el riesgo de hipoacusia por trauma acústico en los niños?”. Acta otorrinolaringol cir cabeza cuello [Internet]. 31 de enero de 2022 [citado 29 de marzo de 2024];49(4):321 - 323. Disponible en: https://revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/623
Sección
Artículo de reflexión

Citas

MedlinePlus [Internet]. Hipoacusia y la música. [Actualizado el 13 de abril de 2020; consultado el FALTA FECHA]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000495.htm

Catalano PJ, Levin SM. Noise-induced hearing loss and portable radios with headphones. Int J Pediatr Otorhinolaryngol. 1985;9(1):59-67. doi: 10.1016/s0165-5876(85)80004-5

Su BM, Chan DK. Prevalence of Hearing Loss in US Children and Adolescents: Findings From NHANES 1988-2010. JAMA Otolaryngol Head Neck Surg. 2017;143(9):920-927. doi: 10.1001/jamaoto.2017.0953

Mehra S, Eavey RD, Keamy DG Jr. The epidemiology of hearing impairment in the United States: newborns, children, and adolescents. Otolaryngol Head Neck Surg. 2009;140(4):461-72. doi: 10.1016/j.otohns.2008.12.022

Farah R, Zivan M, Niv L, Havron N, Hutton J, Horowitz-Kraus T. High screen use by children aged 12-36 months during the first COVID-19 lockdown was associated with parental stress and screen use. Acta Paediatr. 2021;110(10):2808-2809. doi: 10.1111/apa.15979

Yomoda K, Kurita S. Influence of social distancing during the COVID-19 pandemic on physical activity in children: A scoping review of the literature. J Exerc Sci Fit. 2021;19(3):195-203. doi: 10.1016/j.jesf.2021.04.002

Persson BO, Svedberg A, Gothe CJ. Longitudinal changes in hearing ability among Swedish conscripts. Scand Audiol. 1993;22(2):141-3. doi: 10.3109/01050399309046030

Tyagi A, Prasad AK, Bhatia D. Effects of excessive use of mobile phone technology in India on human health during COVID-19 lockdown. Technology in Society. 2021;67(2021):101762. doi: 10.1016/j.techsoc.2021.101762

Basjo S, Moller C, Widén S, Jutengren G, Kahari K. Hearing thresholds, tinnitus, and headphone listening habits in nine-year-old children. Int J Audiol. 2016;55(10):587-96. doi: 10.1080/14992027.2016.1190871

Hutchinson A. [Internet]. People Are Spending 20% More Time in Apps During the COVID-19 Lockdowns [Report]. [Publicado el 3 de abril de 2020; Disponible en: https://www.socialmediatoday.com/news/people-are-spending-20-more-time-in-apps-during-the-covid-19-lockdowns-re/575403/

Shargorodsky J, Curhan SG, Curhan GC, Eavey R. Change in prevalence of hearing loss in US adolescents. JAMA. 2010;304(7):772-8. doi: 10.1001/jama.2010.1124