¿Investigación pedagógica en otorrinolaringología?

Contenido principal del artículo

Néstor Ricardo González Marín

Resumen

La construcción del conocimiento como objetivo principal de la investigación ha llevado a desarrollar una serie de enfoques, métodos y paradigmas muy diversos. La pedagogía y educación como objeto de investigación se homogenizó hasta el siglo XX bajo el predominio del positivismo o método científico; las ciencias biológicas siguen el método científico, el muestreo, la medición y el control de sesgos son principios metodológicos de extremada relevancia, dado que se investigan fenómenos que se describen, se cuantifican y se contrastan hipótesis con métodos estadísticos, sin embargo, este enfoque no es suficiente en el contexto de la investigación pedagógica en ciencias de la salud, por lo que se requiere acogerse al enfoque hermenéutico o crítico, conel fin de formar profesionales íntegros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
González Marín NR. ¿Investigación pedagógica en otorrinolaringología?. Acta otorrinolaringol cir cabeza cuello [Internet]. 10 de junio de 2019 [citado 22 de noviembre de 2024];46(4):267. Disponible en: https://revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/432
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Néstor Ricardo González Marín, Universidad Militar de Colombia

Editor Revista Acta de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello.
Otorrinolaringólogo.