Currículo oculto en educación medicina: revisión narrativa

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Juan Antonio Lugo Machado
Regina Jacobo-Pinelli

Resumen

Los procesos educativos en la medicina son de gran complejidad y paradojas debido a que es una profesión de un inmenso prestigio, donde se aplica la ciencia y tecnología con sus avances más recientes, no obstante, en el ámbito educativo y formativo no sucede así, existiendo un sin número de necesidades que trasformen los paradigmas educativos obsoletos que perpetúan la formación de médicos con un sentido humano desgastado, extenuante y marchito.


En esta revisión narrativa, abordamos el aspecto no plasmado en algún documento   de la práctica educativa en el médico en formación, elementos que inciden en los aspectos morales y éticos de la profesión, que culmina con una pérdida del humanismo profesional. 

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1.
Lugo Machado JA, Jacobo-Pinelli R. Currículo oculto en educación medicina: revisión narrativa. Acta otorrinolaringol cir cabeza cuello [Internet]. 2 de octubre de 2021 [citado 5 de noviembre de 2024];49(3):238 - 243. Disponible en: https://revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/501
Sección
Artículo de reflexión

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